Buscar este blog

UN LUGAR PARA EL ENTENDIMIENTO..LA SOLIDARIDAD Y COMUNICACION

TODOS PODEMOS PARTICIPAR.....

domingo, 13 de diciembre de 2009

La mente debe vaciarse a sí misma de todo el pasado para que sea altamente sensible y no puede ser sensible si existe la carga del pasado; sólo una mente que ha comprendido todo esto es la que puede formular la pregunta, pero al formular la pregunta no obtiene una respuesta, porque no hay respuesta. La mente se ha vuelto altamente sensible, por tanto, sumamente inteligente y la inteligencia no tiene respuestas, en sí misma es la respuesta. El observador no tiene cabida porque la inteligencia es lo supremo.
Cuando hay amor, uno no puede actuar mal, haga lo que haga, pero nosotros tratamos de hacer las cosas sin amor ?
El amor sólo puede existir cuando no está el observador, es decir, cuando la mente no está dividida en sí misma como uno que observa y lo observado, sólo entonces existe esa cualidad del amor; si la tiene, eso es lo Supremo.

K.

El arte de vivir

Sin amor no existe una acción correcta. Hablamos de acción, desarrollamos muchas clases de trabajo social. Pero cuando hay amor en nuestro corazón, en nuestros ojos, en nuestra sangre, en nuestro rostro, somos un ser humano diferente. Cualquier cosa que hagamos entonces, tiene belleza, tiene gracia, es una acción correcta. Todo esto puede ser un conjunto de excelentes palabras que ustedes escuchan, pero ¿tienen esta cualidad que no puede ser cultivada ni practicada? Uno no puede comprarla a su gurú, no puede comprarla en ninguna parte. No obstante, sin esa cualidad somos seres humanos muertos. ¿Qué harán, pues? Por favor, formúlense esta pregunta, descubran por sí mismos por qué no existe esta llama, por qué se han convertido ustedes en semejantes mendigos. A menos que pongamos la propia casa en orden, nuestra casa ?que somos cada uno de nosotros- no habrá orden en el mundo. Podremos meditar por el resto de nuestras vidas, pero sin eso nuestra meditación no tiene significado alguno.

K.

sábado, 12 de diciembre de 2009

El arte de vivir

La verdad es una tierra sin caminos.....
El ver holístico implica que no hay un punto desde donde se mira. Todo, incluido tu mismo lo percibe la mente integrada en una única unidad. Han dejado de existir observador y observado y no se producen pensamientos porque la mente se halla en completo silencio.
Generar la cualidad de habilidad y precisión en la acción, establecer una relación cercana y no destructiva con la naturaleza, tener una visión global de la humanidad, desarrollar una profunda sensibilidad a la belleza, facilitar el florecer del más profundo afecto y despertar la inteligencia. Estos propósitos fundamentales informan todo el proceso de aprendizaje, y es primordialmente heurístico, o sea enfocado al descubrimiento directo por parte del alumno, y abarca, por consiguiente, tanto el movimiento externo como el interior. De este modo se sientan las bases de una existencia no dualista.
Tanto la pobreza como la riqueza constitiyen una atadura".
k.