Buscar este blog

UN LUGAR PARA EL ENTENDIMIENTO..LA SOLIDARIDAD Y COMUNICACION

TODOS PODEMOS PARTICIPAR.....

lunes, 1 de noviembre de 2010

EL ARTE DEL PERDÓN







ESPACIOS PARA EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA



EL ARTE DEL PERDÓN




Todo acontecimiento doloroso encierra siempre una senda de aprendizaje y liberación, y por cierto, encierra crecimiento interior. Cuando dejamos de ver lo esencial iniciamos el camino de la ceguera, nos volvemos ciegos cuando escuchamos la interpretación egoísta de lo que creemos que el “otro” nos ha hecho.
Piensa en todas aquellas situaciones que a lo largo de tu vida has dejado inconclusas porque le has dado un poder que no tienen y por el contrario han alimentado una emocionalidad que lejos de generarte satisfacción te daña más a ti que al ofensor; el rencor; una de las emociones destructivas que espera siempre que le des un a señal para apropiarse de tu corazón; una vez que lo hace da a luz un sentimiento fatal, el resentimiento.

Cuanto tiempo puedes dejar pasar y cuanto daño te puedes hacer a ti mismo con esta emocionalidad, no es el que te “generó daño” el perjudicado sino tú, que apartas de tu interior la mirada esencial y abres un camino que no siempre tiene retorno.
El resentimiento, el rencor, la envidia son emociones destructivas que entorpecen tu crecimiento y oscurecen tu capacidad de ver.
Y cuantas de todas estas experiencias te alejan de personas amadas y te encierran en tus “verdades”, sin dar opción al error. Cuantas interpretaciones haces del mundo dentro de estas programaciones internas que te hacen mover de una forma con los otros y dejas de incorporar la mirada múltiple que abre siempre un camino al Perdón, de tu parte y del otro.
Toma estas experiencias y coge las sandalias del maestro interior, ¿Qué dicen estas emociones de ti forma de ver y ser?, de tu forma de ver el mundo, de tus valores?
Estar concientes de esta forma de operar en nosotros nos permite mirar todas aquellas situaciones que ahora traes del recuerdo y las estas colocando frente a ti, te permiten salir de tu forma programada de pensar y ver al otro como es con toda su “humanidad” como tú, con más o menos aprendizajes que tú, pero como tú, con la capacidad de equivocarse, de tener sus propias cegueras, de no saber siempre tomar las mejores decisiones, de dañar sin saber, de no medir las palabras, ni las actitudes. Si estas conciente podrás “ver al otro” sin idealizarlo, podrás acompañarlo, abrir una puerta, darle las manos cuando lo necesite y guardar silencio cuando sea necesario hacerlo.
Todos tenemos abiertos distintos caminos de aprendizaje, nadie es mas sabio que el otro, todos tenemos una sabiduría que nos es propia, porque es parte de nuestra constitución humana y divina, y yace en nuestro interior, esperando que le abras la puerta, esa sabiduría te entrega las llaves maestras del camino.
Perdonar y pedir perdón es un acto del más grande amor que nos constituye, que nos dignifica y nos permite “SER”.

En la indiferencia, en el silencio evasivo y sin justificación puedes hacer mucho daño, no hay dolor más grande que el de aquel que se siente negado en su humanidad.
Retoma la llave maestra y sana el camino, sanarás tu corazón, y trasmutaras al instante todas las emociones oscuras en luces que fortalecerán el corazón de todos los que te rodean y la energía de todo el planeta que te contiene.

Recibe mi Cariño inmenso

Celena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada